El hecho ocurrió en la barriada El Tecal, de Vacamonte, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste y pese a que la mujer mantenía una orden de alejamiento. La información fue conocida a través de un comunicado emitido la Policía Nacional de Panamá, @protegeryservir donde explicaron los pormenores del suceso, sin embargo, no revelaron la identidad del agresor que está grave ni la mujer asesinada.
La institución policial aseguró que la mujer murió por una herida de arma blanca y que el hombre había secuestrado a su propia hija. “Con la mediación de expertos negociadores de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional se logró rescatar sana y salva a una menor de edad quien se encontraba privada de libertad por su propio padre en una residencia ubicada en Altos de El Tecal, distrito de Arraiján”, explican en el comunicado.
Informaron que el hecho se dio “en medio de una situación de violencia intrafamiliar entre una pareja de nacionalidad venezolana, en la que fallece una mujer producto de una herida con arma blanca y un hombre se encuentra en estado grave”.
“La Policía Nacional colabora con los funcionarios del Ministerio Público, quienes ya han iniciado las investigaciones de rigor“, agregó la institución.
De acuerdo con el Ministerio Público de Panamá, entre enero y noviembre de 2018 en el país se registraron 18 feminicidios y 14 tentativas de este delito, siendo julio y octubre los meses en los que más se registraron muertes de este tipo, tres cada uno, mientras en agosto se reportaron cuatro tentativas, la cifra más alta mes a mes.
Según el área geográfica, en los primeros once meses del año pasado la provincia de Panamá acumuló ocho de los 18 feminicidios cometidos, seguido de la provincia de Chiriquí (oeste), donde se produjeron cuatro. Las tentativas de feminicidio se concentraron en Panamá y Coclé (centro), con cuatro cada una, y Chiriquí, con tres.El 19 por ciento de las víctimas fueron mujeres entre los 30 a 34 años.
Fuente: Panorama.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario