El periodista Germán Dam compartió varios videos del escape de los uniformados a través de su cuenta en Twitter, donde cómo los efectivos atraviesan por zonas montañosas para poder llegar a Brasil, otros uniformados les dispararon hiriendo a uno de ellos.
El lesionado fue identificado como el sargento Alexander Sanguino Escalante, quien minutos antes había difundido un video donde informaba sobre su decisión de abandonar el organismo militar. Iba acompañado por el teniente José Antonio Moreno Peñaloza y el sargento Luis Eduardo González.
“Buenas tardes, quiero que informen al pueblo de Venezuela que en este momento hemos desertado de las filas de la Guardia Nacional Bolivariana, debido a las injusticias que se están cometiendo contra la comunidad indígena, la población civil y el descaro de los políticos que se encuentran usurpando el poder en Venezuela”, dijo.
Aseguró también que la Fuerza Armada no está de acuerdo con las decisiones políticas y represivas que se vienen tomando en el país.
En el mismo video, se escucha de fondo cuando su compañero sostiene una conversación vía telefónica, presumiblemente con su pareja, a quien le pide disculpas por haber tomado la decisión de irse.
“Te amo, mi amor. Perdóname, pero es la mejor decisión que pude haber tomado“, señaló.
Así huyeron tres GNB hacia Brasil reconociendo a Juan Guaidó como General en Jefe https://t.co/HNLLUndaAq pic.twitter.com/mcLOumlQsl— Don Lengua (@Chismeven) 25 de febrero de 2019
Fuente: Donlengua.com
váyanse, pero vuelvan a defender la patria delos comunistas
ResponderEliminarEstos son los verdaderos soldado Venezolano. les pusieron a los a los delincuentes de las canceles venezolana. atras. para que los obligarán a atacar a los civiles. nuestras fuerzas armadas está muy contaminada de pranes, colectivos, guerrilleros y cubanos. de la cárcel de tocuyito retornaron 12 autobuse con los delincuentes prisioneros como si fueran soldados uniformados. me imagino que igual hicieron con toda las cárceles. esto es la madre de las aberraciones.
ResponderEliminar