Funcionarios del Cpbez informaron ayer que de la hija que tiene actualmente 21 años abusaba desde hacía 12 años; en 2016 habría comenzado a abusar de de la que tiene 14 años y a mediados de 2018 de la infante de 10. La situación —por demás escandalosa— no finaliza allí. Los uniformados afirmaron que con la mayor concibió una hija que hoy tiene 2 años. Una denuncia por teléfono dejó al descubierto esta sórdida historia.
“El martes por la tarde a través del servicio VEN 911 se recibió una llamada anónima en la que decían que en una casa de la avenida 99 del barrio 19 de Abril, un padre tenía en situación de cautiverio a sus hijas. Nos dirigimos hasta la dirección y en efecto esa era la situación, que logramos manejar sin novedad alguna, fue entonces cuando al sitio se presentó una mujer, quien dijo ser hija del señor y formuló la denuncia del supuesto abuso sexual”, explicó, ayer, el informante policial.
A Felipe Hernández se lo llevaron al comando policial de Cuatricentenario. Las tres víctimas se presentaron también y rindieron declaraciones. La menor de 10 años y su hermana, de 14, temían porque a su padre lo metieran preso y en un principio dudaron en declarar, aseguraron las fuentes policiales. “No quiero que mi papá vaya a la cárcel”, decía la más pequeña.
Durante el respectivo interrogatorio, ambas confesaron que dentro de la vivienda, de platabanda, se cometía el más horrendo de los crímenes: — “Mi papá nos metía al cuarto y nos abría la Biblia, nos decía que el amor de padre con sus hijas no era malo y que Dios sabía que era así, que no había nada de malo en lo que estábamos haciendo”, dijeron las hermanitas.
Por su parte, los funcionarios informaron que durante el interrogatorio, la víctima de 21 años reveló que no era hija de sangre de Hernández, pues cuando ese hombre conoció a su madre ya ella estaba embarazada. “Él me vio nacer y me reconoció como hija, incluso mi partida de nacimiento así lo refleja”, explicó la víctima. Enfatizó que de ella abusó durante 12 años, tiempo en el que, según sus mismas declaraciones habría abortado cinco veces. Agregó que presume que su hermana de 14 años se encuentra en estado de gestación. Será evaluada por médicos para confirmarlo.
Las tres hermanas “fueron abandonadas por su madre hace años, cuando decidió irse a Colombia a empezar una nueva relación amorosa”, trascendió. Engelbert Fuenmayor, esposo de otra de las hijas de Hernández, manifestó que esta situación que se denuncia es falsa. “Se trata de una confabulación de una de las hermanas de las supuestas afectadas para llevárselas a Colombia”, sostuvo ayer en la barriada.
“Mi suegro es una persona honesta que da la vida por sus hijas, lo que se dice de él es mentira. Es inocente”, de esta misma versión se hacen eco varios vecinos del barrio 19 de Abril, quienes también lo defienden. Las tres hermanas serán sometidas a exámenes forenses y psicológicos. mientras sigue la investigación del Ministerio Público y los tribunales.
Fuente: Panorama.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario