La periodista Yanitza León, indico vía Twitter que los habitantes de Santa Elena de Uairén se encontraban sin electricidad; mientras que efectivos militares buscan al alcalde de la entidad.
Más temprano, la periodista Glorymar Fernández, informo que un grupo de pemones huyeron adentrándose en la montaña para resguardar al alcalde Emilio Gonzales y otros capitanes indígenas.
A las 7.00 de la noche de este 23 de febrero cuando se esperaba el ingreso de la ayuda humanitaria proveniente de Brasil, un grupo de indígenas pemones que pertenecen a la Guardia Territorial, huían por zonas montañosas de Santa Elena de Uairén en resguardo de su alcalde Emilio González y varios caciques.
La orden fue emanada por funcionarios de las Fuerza Armada Nacional que llegaron vía aérea a la capital del municipio Gran Sabana, luego de los disturbios que desde temprano protagonizaron pobladores y efectivos castrenses a la altura del Fuerte Eskamoto, ubicado a 10 kilómetros de la frontera con Brasil.
“Ordenaron la captura del alcalde y sus caciques vivos o muertos, los culpan de la rebelión del pueblo”, dijo una de las mujeres que forma parte de la Guardia Territorial. Presuntamente buscaban el ingreso a territorio brasilero para asegurar sus vidas.
Fuente: Donlengua.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario