‘Angi’, como de cariño era llamada por amigos y familiares, se marchó hace unos tres años a Colombia a buscar una mejor vida. Se radicó en Valledupar.
En la calle 10C del sector La Yaguaza de La Cañada dejó bajo el cuidado de su madre, Gledys Bohórquez, a sus dos hijas adolescentes. Hace un año le trajo a un varón que nació en el vecino país.
Volvió a salir embarazada y el pasado 26 de enero — y según informó su hermano Luis Chourio Bohórquez— Angelines dio a luz a unos mellizos. Tuvo la parejita: varón y hembra.
Los niños nacieron prematuros, lo que ameritó cuidados especiales y por ende fueron recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos de un recinto hospitalario en Valledupar.
‘Angi’ fue dada de alta el domingo 27 en la mañana y se marchó a la casa que compartió con su marido Luis Eduardo Orozco, de 26 años. Llegó a la barriada Altos de Pimienta para cambiarse de ropa y regresar al hospital a cuidar de sus hijos.
En la casa recibió una fatal noticia: le notificaron el niño había fallecido.
Esto habría detonado la tragedia que le quitó, trágicamente, la vida a la parturienta. Saber que el bebé había muerto desencadenó la furia de su pareja, quien la señaló como la responsable del hecho.
Luego de gritarla y agredirla verbalmente, la golpeó hasta dejarla inconsciente, da cuenta la familia de la víctima, según los datos obtenidos en el barrio.
Los gritos de ‘Angi´ alertaron a los vecinos que trataron de ayudarla. La llamaban “La Maracucha”, pero al llegar a la vivienda fueron recibidos por el agresor.
“Ustedes no tiene por qué meterse”, les habría contestado Orozco cuando preguntaron por qué “La Maracucha”, gritaba de esa manera. Visiblemente iracundo, el agresor huyó del sitio.
Los vecinos ingresaron a la casa y la trasladaron hasta el mismo hospital donde había dado a luz. Angelines murió minutos después. Amistades y familiares de ‘Angi’ han publicado lo sucedido a través de las redes sociales.
“Este caso no ha sido reseñado por los medios de comunicación colombianos y queremos que se haga justicia’, manifestó una amiga cercana a la zuliana, quien prefirió el anonimato.
Trascendió que ‘Angi’ llevaba una relación tormentosa con su pareja. Al parecer, la había golpeado en reiteradas oportunidades. Del asesino se desconocen más detalles.
La familia de esta mujer no solo debe cargar con el dolor de su pérdida y del bebé, sino también con la angustia del mejoramiento de la melliza. Médicos aseguran que el estado de salud es delicado.
A Angelines la sepultaron el pasado lunes en Valledupar. La mamá viajó para despedirla, pues la familia no contaba con los recursos económicos para traerla y enterrarla en La Cañada.
Esta zuliana será recordada por sus amigos y familia como “una buena mujer, buena madre. Era muy alegre, esperamos que se haga justicia y que atrapen a ese asesino que dejó huérfanos a cuatro niños”.
Fuente: Panorama.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario