El incidente se registró a la altura del municipio Sucre, perteneciente al estado Miranda y que conforma el Distrito Capital.
Los cuerpos estatales de los Bomberos del Distrito Capital, Bomberos Forestales, Protección Civil e Inparques llegaron a la entrada del ‘Pulmón de Caracas’ del sector Galindo, ubicado en la urbanización de Terrazas del Ávila; así lo informó para lapatilla.com el periodista Daniel Guillermo Colinas.
El ministro designado por el régimen de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, ofreció un balance de la situación y aseguró que el incendio forestal “está controlado”.
“Hasta ahora se han consumido 50 hectáreas. Hay 105 hombres y mujeres de los diferentes cuerpos e instituciones desde el Sistema de Gestión de Riesgo combatiendo el incendio. La cabeza del incendio en estos momentos se encuentra en la parte alta del estribo de Galindo y coje un rumbo noroeste y tiene dos flanco: este y oeste. Y La cola está llegando a la urbanización Terrazas del Ávila, por lo tanto hay un personal especializado que está capacitado para combatir este tipo de incendio en horas nocturnas, tenemos 47 bomberos atendiendo la cola del incendio”, aseveró Reverol.
Agregó que durante la primera hora de la mañana del 19 de marzo se iniciará un bombardeo con 1.200 litros de agua en la zona afectada, mencionó que se presume que el incendio fue “intencionado” y que realizarán las investigaciones pertinentes.
El AVILA ardiendo.., pic.twitter.com/CbdVhLWoWB— Miguel H Otero (@miguelhotero) 19 de marzo de 2019
— Danibett Zuniga (@DZunigaT51) 19 de marzo de 2019
Fuente: Lapatilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario