La orden de su expulsión fue dada un día después de dar con el objetivo de la misma en suelo colombiano, la cual representaba “un riesgo” para el país.
Sin embargo este sábado, Pérez, conocida como “Pau Pau” recibió la noticia de que no será expulsada del país andino, ya que ésta será pieza fundamental para recuperar la democracia en Venezuela.
La información fue dada a conocer por el director de Migración Colombia, Christian Krüger, quien aseguró que la ciudadana “quería sustraer información de nuestros procedimientos, de todo lo que estamos haciendo aquí en Colombia, para atender a esta población que está llegando a nuestro país”.
También puedes leer Llegó a Cúcuta un nuevo cargamento de ayuda humanitaria enviada por Honduras
Según la información suministrada por Migración, la mujer decidió por voluntad propia colaborar con el regreso de la democracia en Venezuela, sin embargo, no afirmó estar en contra del régimen de Maduro o reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado.
Aún así ésta permanecerá bajo custodia en el departamento de la Región Oriental donde le fueron aplicados todos los procedimientos de investigación posteriores a su llegada a Colombia.
La policía de 28 años de edad, ingresó a al país vecino por el puente de Tienditas, uno de los cuatro pasos fronterizos que unen a ambas naciones y donde se encuentra el centro de acopio con cientos de toneladas de alimentos y medicinas que corresponden a la ayuda humanitaria.
Según cifras de Migración Colombia la cantidad de militares y funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del Estados venezolano, asciende a 700 principalmente de las Fuerzas Armadas, quienes cruzan la frontera para “solicitar ayuda al gobierno colombiano”.
Fuente: Donlengua.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario