"El Ministerio Público Federal se manifestó en sentido favorable al desplazamiento" de Lula al entierro, según el órgano.
La decisión ahora está en manos de la jueza Carolina Lebbos, encargada de la operación Lava Jato, que llevó a la prisión de Lula, pero, según medios de comunicación brasileños, el gobierno de Paraná ofreció un avión para el traslado del expresidente a Sao Paulo, donde ocurrirá la inhumación de su nieto.
"La aeronave fue liberada por el gobernador Carlos Massa Ratinho Júnior, en respuesta a una petición de la Superintendencia de la Policía Federal", para permitir que "el ex presidente participe en el entierro de su nieto", dijo el gobernador.
El pequeño Arthur Araújo Lula da Silva, quien falleció víctima de meningitis en el Hospital Bartira de São Paulo, donde ingresó la mañana de este viernes con fiebre alta, es hijo de Sandro Luis Lula da Silva, uno de los cinco hijos del expresidente.
El entierro del pequeño Arthur se celebrará este sábado a mediodía en el cementerio en San Bernardo, según fuentes del Partido de los Trabajadores (PT).
El niño había visitado al abuelo en dos ocasiones en la prisión de Curitiba.
"Presidente Lula perdió a su nieto hoy. Qué tristeza. Arthur tenía 7 años y fue víctima de una meningitis. Fuerza presidente, estamos de tu lado, sienta nuestro abrazo y solidaridad. Y en el caso de que no sea así, Fuerza a la familia, a los padres Sandro y Marlene. Día muy triste", escribió la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, en su cuenta en Twitter.
Lula, que cumple desde abril de 2018 una pena de 12 años y un mes por corrupción, vivió una situación similar cuando su hermano Genival Ignacio da Silva, conocido como Vavá, murió el 29 de enero en Sao Paulo, pero debido a obstáculos legales no tuvo permiso para asistir al entierro.
Fuente: Donlengua.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario