Desde una acto oficialista, Maduro denunció que la causa del apagón sería un supuesto “ataque de alta generación científica”, o “ataque electromagnético” orquestado por el “imperio” estadounidense con el fin afectar las líneas de transmisión del sistema eléctrico nacional.
“Descubrimos que eran ataques de alta generación científica, de alta tecnología, lo que llaman ataques electromagnéticos contra las líneas de transmisión para generar interrupción de los procesos de transmisión y sabotear el proceso”, explicó.
Aseguró que este sábado ya habían restablecido al menos 70% de la electricidad en Venezuela cuando un nuevo “ataque” causó un nuevo apagón que dejó al territorio nacional a oscuras.
“Hoy 9 de marzo recibimos a las horas del mediodía otro ataque de carácter cibernético a una de las fuentes de generación que estaba funcionando perfectamente, y tumbó todo lo logrado hasta el mediodía”, dijo.
Denunció que solo el gobierno de Estados Unidos tiene la tecnología para perpetrar un “ataque” de este tipo.
“Han utilizado tecnología de alto nivel que solo tiene EEUU en el mundo. Se va a saber después. Ustedes verán. La derecha le ha clavado una puñalada al sistema eléctrico”, manifestó.
Maduro y las armas de alta tecnología con las que se ha hecho el ataque al sistema eléctrico pic.twitter.com/KQkmqeVS31— Sumarium (@sumariumcom) 9 de marzo de 2019
Pidió a los ciudadanos “máxima comprensión” y entrar en fase de “máxima resistencia” y recordó que el servicio eléctrico en Venezuela no es un “privilegio” pues prácticamente es gratuito a diferencia de países como Colombia, Chile o Estados Unidos.
“El proceso de reconexión del sistema eléctrico nacional, que ya ha reiniciado, debe ser definitivo y estable en las próximas horas”, dijo sin ofrecer mayores detalles ni indicar hora precisa.
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario