Según fuentes internas, a eso de la 1:00 de la mañana unos 30 presos sometieron a los custodios. De “Humanidades”, el taller donde hacen manualidades, sustrajeron una tijera que usaron como arma blanca para herir en los pies a un hombre de la seguridad interna, los amarraron y huyeron por la parte trasera. No fue sino hasta poco más de las 5:00 a.m. que los cuerpos de seguridad fueron alertados de la novedad.
Mientras los custodios, que en promedio uno resguarda a 100 presos, estaban atados de manos, los internos amarraron varias sábanas que usaron para poder bajar la pared de la parte trasera que colinda con un barrio de la zona. 10 sujetos vestidos de amarillo y azul habrían logrado salir, aunque otras versiones aseguran que serían entre 20 y 40 fugados. Al amanecer, las patrullas de la Policía de Carabobo y municipal recorrían varias comunidades para dar con los fugados.
Cerca de las 11:00 de la mañana fueron avistados varios de los privados de libertad que tras un supuesto intercambio de disparos con la PC cayeron muertos. Otros habrían escapado, nuevamente. Un vecino de la zona que pidió resguardar su identidad, contó que un tercer fugado, presuntamente, lo tenían detenido y dándoles golpes.
Los muertos no han sido identificados plenamente. Sin embargo, el secretario de seguridad ciudadana en la región, comisario general José Gregorio Domínguez, confirmó a través de su cuenta en Instagram que dos reos fueron abatidos por la policía estatal mientras se hacían pasar por campesinos.
Familiares de los internos no tenían conocimiento de lo sucedido. Incluso, restringieron el paso de alimentos y ropa por una supuesta orden de Caracas porque día feriado.
Fuente: cactus24.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario