Dentro de los textos estaban algunas colecciones de suma importancia para la entidad de la educación marabina, entre los que destacan los ejemplares donados por Jesús Enrique Lossada y el Dr. Belloso.
“Esto constituye a parte de un atraco a la institución, contribuye un daño al patrimonio del estado (…) Nuestros alumnos a pesar de los avances del internet siguen contando con esa biblioteca porque es muy completa”.
Presuntamente los hampones ingresaron a la biblioteca para llevarse los libros y venderlos en Colombia como material de reciclaje, “los libros se los llevan a Colombia y los venden a 5 mil pesos el kilo como material reciclaje”, señaló el director.
Yamarthee pidió a las entidades gubernamentales que se realice una inversión oficial para levantar las paredes que dan a la calle y reforzar la vigilancia.
El liceo Baralt, es una de las instituciones más antiguas de la ciudad, en abril cumpliría 180 años, con una infraestructura diseñada en un terreno aproximadamente de 50 mil metros cuadrados. Ha tenido otros antecedentes de robos. En 2015, fueron detenidas diez personas por el hurto de cableado y otros objetos materiales.
Fuente: laverdad.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario