El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, fue el primero en reaccionar, y a través de Twitter expresó que el Gobierno de Colombia "rechaza asedio de funcionarios del SEBIN a casas del diputado Sergio Vergara y del jefe del despacho del presidente Juan Guaidó, Roberto Marrero y hace un llamado a la comunidad democrática internacional para que exija el respeto a su libertad, vida e integridad".
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, hizo lo propio en la mencionada red social y expresó que "EEUU condena las incursiones de los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe del gabinete del presidente interino Juan Guaidó".
"Llamamos a su liberación inmediata. Vamos a responsabilizar a los involucrados", agregó.
Por su parte, el canciller de Perú, Néstor Popolizio, igualmente repudió la detención de Marrero, al señalar mediante Twitter que su país demanda su inmediata liberación.
#21Mar Así quedó la residencia de Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó, luego de que funcionarios del Sebin allanaran su propiedad y se lo llevaran detenido. Sigan nuestra transmisión #NoticiasEnVIVO por #VIVOplay: https://t.co/1QcPa6bsXs pic.twitter.com/gIGvyiGKYM— VIVOplay (@vivoplaynet) March 21, 2019
Fuente: eluniversal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario