Así narró Nakarí Áñez el pánico que vivió el barrio Guaicaipuro y las zonas aledañas, alrededor de la 1:30 de la madrugada de este domingo, cuando se generó una explosión en la subestación eléctrica (S/E) Raúl Leoni, al oeste de Maracaibo.
A esa hora –cuando diversos circuitos de la Costa Occidental zuliana estaban apagados por una avería que reportó Corpoelec al final de la tarde del sábado– el cielo se cubrió de amarillos, verdes, azules y un sinfín de colores. El alcance fue tan grande que el resplandor llegó a verse en los cuatro puntos cardinales, en sectores como Panamericano, San Jacinto, Cuatricentenario, el casco central, Pomona y Haticos.
“Parecían fuegos artificiales”, dijeron los vecinos que, en primera fila, apreciaron atónitos el evento que dejó a la avenida 101 con calle 60, de Guaicaipuro, repleta de los residuos del sistema eléctrico. El cableado de alta tensión aún permanece enredado entre los postes, las viviendas y el pavimento. Aunado a esto, varios transformadores estallaron en seguidilla.
Duiyer Nava señaló que el impacto de las guayas cortó los cables que surten de energía su hogar, además, dos de sus televisores resultaron quemados. Como él, decenas de afectados mostraron los daños en tomas de corriente, protectores de voltaje, neveras, microondas e, incluso, en la infraestructura de las casas (portones, pisos, techos…).
Afirmaron que, el primero de marzo pasado, ocurrió un suceso similar. “Ni la policía, ni los bomberos, ni Corpoelec se han acercado para solucionar el problema”, aseveraron en horas del mediodía de hoy.
Fuente: panorama.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario