Alvarez, economista, Premio Nacional de Ciencia 2013 y exministro de Industrias Básicas y Minería, cree que la salida de Maduro (cuyo gobierno califica de forajido) pasa por un estallido social.
Así lo dijo vía @victoralvarezr:
1) La economía no toca fondo y todo siempre puede estar peor. Si no hay pronto cambio de políticas o de políticos, Venezuela se hará invivible. Pero lejos de un estallido social que haga tambalear al régimen, sin alternativa viable y creíble se agravará la diáspora.
2) Pronósticos mas reservados indican que en 2019 se pueden ir 800 mil personas. La diáspora termina favoreciendo al propio gobierno porque es una válvula de escape: gente que podría estar protestando en la calle se va y le traslada el problema a otros países.
3) Agravamiento de tragedia nacional no significa que el fin de la pesadilla está cerca. La historia demuestra que gobiernos fallidos y forajidos han prolongado su poder induciendo un deterioro cada vez mayor de las condiciones de vida para que la gente se desespere y se largue.
4) El problema de ponerle fecha a la definición de los procesos políticos y sociales es la desmesurada expectativa que se crea en los sectores políticos, sociales y económicos mas desesperados y muy propensos a desmoralizarse, inmovilizarse y renegar de su liderazgo.
5) Gran tarea de mediación internacional es impedir obstrucción de extremistas que apuestan a rendición incondicional y humillante del otro y -en lugar de endurecer sanciones- ofrezcan incentivos al oficialismo-oposición para conformar un gobierno de Coalición que saque al país de la crisis.
Fuente: Donlengua.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario