El objetivo del encuentro es conversar sobre “ayuda humanitaria y el futuro de Venezuela”, dijo a Efe uno de los portavoces del Departamento de Defensa, Chris Mitchell.
Otro portavoz del Departamento de Defensa dijo a Efe que en la cita no participará ningún representante del Comando Sur, la rama del Pentágono responsable de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe.
Concretamente, la conversación se centrará en “el papel del Departamento de Defensa a la hora de suministrar ayuda humanitaria y apoyo regional tanto en el pasado como en el futuro”, especificó, por su parte, una portavoz del Departamento de Estado encargada de Latinoamérica.
“Como es una conversación diplomática privada, no compartiremos más detalles”, dijo a Efe la citada portavoz.
Otra fuente diplomática venezolana explicó a Efe que el encuentro se producirá a las 14.00 hora local (18.00 GMT) y no está previsto que las partes hagan ninguna declaración pública antes o después de la cita.
La cita se produce después de que, el 11 de mayo, Vecchio enviara una carta al jefe del Comando Sur, el almirante Craig Faller, para pedirle una reunión con el objetivo de conversar sobre cooperación militar destinada a “aliviar” el sufrimiento del pueblo venezolano y “restablecer” la democracia.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, lleva meses insistiendo en que “todas las opciones”, incluida la militar, “están sobre la mesa” para resolver la situación en Venezuela.
Como les explicaba El Pentagono ES el Dep defensa EEUU. Comando Sur, responde a ese dep. Si en la reunión estaba ese dep es porque, como dice @carlosvecchio, @whitehouse y @realdonaldtrump elevan la importancia de esta crisis en Venezuela y su resolución, hasta su nivel más alto. pic.twitter.com/Bbdqm4M0zJ— Carla Angola (@carlaangola) 20 de mayo de 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario