La información fue suministrada por la periodista de TVV Noticias Mariana De Barros, quien, recientemente, habría realizado un reportaje en el que denunciaba la delicada situación del niño y mostraba la realidad en la que vivían él y su familia.
El menor no solo se enfrentaba a la escasez y dificultad de acceder a medicinas básicas, sino también a la imposibilidad de realizarse un trasplante de médula ósea para curarse definitivamente, ya que el subsidio para este procedimiento desapareció por completo de Venezuela.
Aparentemente, según lo notificado por la comunicadora, a través de Twitter, el menor tenía fiebre y estaba hospitalizado en el Hospital J. M. De Los Ríos desde este miércoles, 22 de mayo. En el establecimiento, no había Vancomicina ni Meropenen para atenderlo, por lo que a las 8:00 am de este 23 de mayo falleció.
En su momento, su madre expresó tener esperanza de que su pequeño hijo se recuperara de esta enfermedad, pero reconocía lo difícil que era la situación para ellos.
“El miedo a perderlo es grande, es muy grande, porque Robert ha luchado mucho, ha sufrido mucho, ha padecido mucho y todavía nos falta. Todos los días me acuesto pidiéndole a Dios que siga teniendo vida, que se siga levantando (…). Yo sí lo sueño grande, lo sueño graduándose, lo sueño teniendo hijos”, dijo, en su momento, para TVV Noticias.
Fuente: Maduradas.com
descanza en paz chiquito
ResponderEliminar