“Con la salida de Maduro o su apresamiento; saliendo por su propio pie o con esposas; camino del exilio o de una cárcel en el extranjero, el proceso es inexorable y desde hace una semana estamos diseñándolo”, declaró una fuente implicada en la negociación a El Español, que ofreció detalles de cómo sería esa supuesta “operación de extracción”. “Si es necesaria, será como la de Osama bin Laden, limpia y corta. Son solo tres o cuatro personas a las que hay que apresar”, reveló.
El medio también asegura que el alzamiento militar de 30 de abril se precipitó un día antes luego de que el presidente encargado, Juan Guaidó, recibiera la advertencia de que iba a ser detenido el 30 de abril, lo que habría llevado a Estados Unidos a improvisar y a John Bolton a convocar una rueda de prensa a las puertas de la Casa Blanca para señalar directamente a Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa; y Rafael Hernández, jefe de Contrainteligencia Militar; como los caballos de Troya de la operación.
La supuesta operación que, afirman, se planifica desde Washington, supondría “la intervención de tropas extranjeras para sacar de sus posiciones de poder a los líderes chavistas”.
Una entrada que sería “quirúrgica y rápida, como la de Bin Laden en Pakistán (…) Entrar, localizar, detener, salir (…) eso se puede hacer en menos de una hora”, detalló la fuente.
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario