Cuatro de estos pacientes luchaban por su vida a la espera de un trasplante de médula. En el caso de Yoider, se conoció que padecía de un tumor cerebral. A Nicole, la ingresaron con un cuadro febril hace 28 días. Recibió un diagnóstico de Meningitis y, aunque mostró mejoría, el lunes 27 de mayo sufrió tres infartos, pero no superó el cuarto.
La niña estaba recluida en el piso 4 del JM de Los Ríos, en el servicio médico del mismo número. Justo en ese nivel del centro asistencial, se produjo este martes la ruptura de un tubo de aguas negras que comprometió los servicios de infectología y oncología. Nicole tenía una septicemia grave, producto de su cuadro clínico, según informaron en hospital.
Lourdes Sarmiento, abuela de Nicole, estaba a cargo de su cuidado, ya que sus padres, presuntamente atraviesan por conflictos legales que les impiden asumir la custodia de la niña.
La señora Sarmiento explicó en entrevista exclusiva para La Raíz que su nieta había mostrado mejoría, pero tuvo una recaída durante el fin de semana. Destacó que “la falta de medicamentos y de exámenes” en el hospital, impidieron que la niña recibiera el tratamiento oportuno.
Fuente: Lapatilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario