Tal situación ocurrió el pasado 8 de junio en la estación de servicio ubicada en el sector Llanitos de Tabay, municipio Santos Marquina de la entidad andina.
En horas de la noche del citado día, los funcionaros de la PNB se presentaron en la estación de servicio para abastecer combustible a una motocicleta y vehículos de civiles que los acompañaban, lo que ocasionó la molestia entre la multitud presente.
Para dispersar a las personas, Cordero y los demás oficiales presentes accionaron su armamento para despejar la zona, circunstancias en que Paredes recibió dos disparos en el pecho y su hermano resultó herido por perdigones.
Los seis implicados se pusieron a la orden del Ministerio Público al día siguiente de ocurrido el hecho.
En la audiencia de presentación, las fiscalías 76ª Nacional y 13ª de Mérida imputaron a Cordero por el delito de homicidio calificado por motivos innobles.
De igual forma, los oficiales Rodríguez, Vivas y Valero fueron imputados como cooperadores inmediatos del tipo penal antes mencionado, además de uso indebido de arma orgánica.
Por su parte, Peña fue imputada como cooperadora inmediata del delito de homicidio calificado por motivos innobles.
Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control de Mérida dictó la mencionada privativa de libertad para los seis funcionarios de la PNB, que quedaron recluidos en el Destacamento de la PNB en Bailadores, municipio Rivas Dávila del territorio merideño.
Fuente: Panorama.com.ve
que bueno que todas las bombas de Merida ya fueron tomada por la comunidad ya basta de tanto abuso de poder.
ResponderEliminar