La prensa peruana señaló que en el establecimiento las autoridades constataron que las mujeres atendían a los clientes en precarios módulos. Los inspectores municipales constataron que no se cumplía con las normas de seguridad para el público y que ningún stand contaba con el certificado de Defensa Civil.
Por ello, la Municipalidad de Lima clausuró 9 de los 11 módulos intervenidos e impuso a todos los puestos multas del 25% de una UIT por no contar con la infraestructura sanitaria adecuada, y aplicó una sanción de una UIT por no cumplir con las medidas de seguridad.
De las 23 mujeres arrestadas, la Policía identificó a 8 venezolanas, 1 colombiana y 14 peruanas, entre ellas una menor de edad. Las extranjeras serán trasladadas a la División de Extranjería de la Policía Nacional de Perú por no contar con los permisos temporales de permanencia.
En cuanto a la menor de edad, su caso pasará a la Fiscalía de Familia para las investigaciones de ley porque aparentemente fue traída de un caserío de la provincia de Lamas (San Martín) y sería víctima de explotación sexual.
Según fuentes policiales, dos personas serán investigadas por el delito de trata de menores y favorecimiento a la prostitución, pues las mujeres indicaron que pagaban el 50% de lo recaudado a esas personas.
Fuente: Panorama.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario