A la última víctima que se acercó al despacho le sustrajeron 650 dólares. “Se hicieron pasar por un familiar, por medio de la red social Instagram; engañaron a la víctima y esta hizo una transferencia electrónica a la cuenta de los victimarios”, detallaron en su expediente. Tras una serie de diligencias de investigación técnico científicas y análisis telefónicos detuvieron a Harry Rodríguez (58), Ana Rodríguez (19), Keiver Nava (17) y un adolescente, de 17 años, en Cabimas.
Pero esta no es la única detención que se ejecuta por este delito en los últimos 45 días. En la primera quincena de mayo desmantelaron otras dos bandas. En ambos casos utilizaron las redes sociales para captar a sus víctimas y les saquearon sus cuentas en bolívares y dólares. A Oromaika Chirinos, Johandrys Chirinos, Dinora Finol y Neilimar Herrera los apresaron luego de hurtarle a su víctima siete mil dólares, dos mil por consumos a través de su tarjeta de crédito y cinco mil por envíos por medio de Wester Union. Mientras que a María Rosa García Argüello (48), Emmanuel Hernández García (20) y dos adolescentes, de 16 años, hackearon las cuentas de Instagram y Facebook de terceros y publicaron: “Hola, estoy vendiendo 1.000 dólares. Interesados pueden enviarme por mensajes privados, buena tasa”. Luego de que hacían los depósitos en bolívares desaparecían.
A todos los aprehendieron por la denuncia oportuna de sus víctimas. Los acusan ahora por violación de la privacidad, obtención indebida de bienes y servicios, oferta engañosa y estafa. Todos permanecen recluidos en la sede del cuerpo detectivesco a la orden del Ministerio Público. Los detectives piden a los zulianos más precaución a la hora de comprar o vender divisas por las redes sociales.
Fuente: cactus24.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario