Las causas de este nuevo derrame de crudo pueden ser la consecuencia de la corrosión y falla del piso por la inoperatividad de los sistemas de protección catódica del tanque, también por la falla operacional por negligencia o falla de equipo, es indispensable realizar una inspección inmediata para determinar la causa exacta del desbordamiento de petróleo.
Ante este escenario debe aplicarse también de inmediato un protocolo de emergencia para la recolección del crudo y saneamiento del área.
La situación dentro de Pdvsa es grave, los tanques deben ser sacados de funcionamiento cada 10 años para hacer las inspecciones correspondientes y mantenimiento general, pero estas paradas no se están realizando, los tanques están sobrepasando su ciclo de mantenimiento agravando la inoperatividad del sistema.
Exhortamos a las autoridades a aplicar los protocolos y los correctivos inmediatos para evitar un accidente de proporciones mayores.
Diputado de la AN alerta sobre peligrosa fuga de petróleo en Anzoátegui https://t.co/WEWLXcXVRk pic.twitter.com/EC18hTvnLK— Don Lengua (@Chismeven) 10 de junio de 2019
Fuente: Donlengua.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario