Maradona, de 58 años de edad, negó padecer alzhéimer, en un mensaje publicado este jueves en la red Instagram. Con esto rechazó las versiones de prensa sobre su salud.
“Mienten, hablan de alzhéimer, pero no saben lo que quiere decir esa palabra. La gente que tiene alzhéimer se muere y yo no me estoy muriendo“, agregó, pese a que esta no es una enfermedad terminal. Maradona se mostró en su propia red social diciendo muchas palabras incongruentes unas con otras, acusando a los maradoneros de ser mentirosos.
En los últimos días una versión de la prensa de Buenos Aires indicó que Maradona sufría mal de Alzheimer.
“Muchachos, con las enfermedades no se jode“, escribió junto a su mensaje grabado y subido a la red social.
El polémico ídolo deportivo criticó a los que “no saben hacer periodismo” y los acusó de “crear confusión”.
Cabe recordarle a Maradona que el alzhéimer no mata directamente. Básicamente, consiste en un deterioro irreversible de las funciones cognitivas como consecuencia del fallo en una serie de sistemas de limpieza del cerebro que provoca que se acumulen dos tipos de proteínas, las beta-amiloides fuera de las neuronas y las tau, dentro de estas.
Maradona dice que no se está muriendo de alzhéimer - El pobre está muy confundido y ya no le quedan neuronas vivas - https://t.co/7fLAflf4ty pic.twitter.com/zWde6JiS3Q— Don Lengua (@Chismeven) 21 de junio de 2019
Fuente: Donlengua.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario