Todavía la policía intenta determinar cómo fue que esta pareja logró meter paquetes de un kilogramo de droga dentro de las rocas que estaban completamente selladas, sin orificios.
Las investigaciones comenzaron a finales de 2017 luego de que la pareja fue sometida a seguimientos. Allí comprobaron que cada ocho semanas se reunían en centros comerciales y otros sitios públicos de Madrid. Posteriormente descubrieron que José Manuel y Janet controlaban, por medio de testaferros, tres empresas, con el objetivo social de importar y exportar mineral de cobre. Además estaban interesados en comprar maquinaria pesada.
A finales de abril, los detectives se percataron de que 12 toneladas de piedra llegarían a España desde Guayaquil, Ecuador, en contenedores marítimos que pasarían por el puerto de Cartagena de Indias, en Colombia. Sospecharon sobre el contenido de tanta mercancía.
Loa agentes intervinieron la nave antes de que los narcos llegaran a la mercancía. Fueron necesarios 30 policías, quienes estuvieron casi 30 horas picando piedra por piedra para extraer la cocaína.
En total, fueron arrestados tres venezolanos y cuatro mexicanos, de quienes se sospecha, fueron los creadores de estas piedra. También, un español y dos albaneses que trabajaban en la nave.
El matrimonio de venezolanos tenía 5.000 euros en su casa, aunque el valor de la droga incautada era de 30 millones de euros.
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario