A través de una nota de prensa publicada en su página web, el BCV indicó que esta medida se toma con la finalidad de hacer más eficientes los sistemas de pago y “facilitar las transacciones comerciales”.
Igualmente agregaron que la incorporación de estas nuevas piezas se hará de forma paulatina, “vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional”.
En julio del año pasado, el presidente Nicolás Maduro anunció una nueva reconversión monetaria con la eliminación de cinco ceros. Además explicó que ese nuevo cono monetario estaría anclado a una moneda virtual, bautizada como “Petro” y que le daría estabilidad al sistema financiero del país.
Sin embargo el mismo BCV publicó cifras de inflación, ausentes desde hace tres años, en las que reveló que la inflación acumulada de 2018 fue de 130.060%, mientras que la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó que la inflación acumulada desde enero a mayo de este año llegó a 905,6% y en mayo cerró en 31,3%.
Fuente: runrun.es
Jajajaja estabilizar la economía no me hagan reír maduro coño de tu madre ya robaron bastante desgraciados dejen el poder a ver si recuperamos nuestra Venezuela agarren toda su cochina plata y largense y déjenos en paz
ResponderEliminarles falta un pelito mas ,falta sangre jejejeje
ResponderEliminarBayan a matar asu madre y si esta muert la desentierran y la buelven a matar
Eliminar