La procesión ya volvía al templo. Los asaltantes trataron de pasar desapercibidos entre los fieles. Hacia las 8:30 pm del domingo 21 de julio empezó el drama. La intención era robar las pertenencias de todos los presentes, pero la situación tensa acabó en desgracia.
Familias que se aglomeraron en la avenida principal, la noche del domingo 21 de julio, nunca olvidarán los disparos hechos por ladrones, quienes accionaron sus armas de fuego al ver que hombres y mujeres corrían desesperados. En el tiroteo hubo una sola herida, Yolidis Yanín Mass y Rubí Acosta, una abogada de 52 años.
Los gritos de adultos y pequeños presentes, quienes además se encontraban celebrando el Día del Niño, alertaron a los familiares más cercanos de Yolidis, quienes inmediatamente la llevaron al Hospital Senen Castillo Reverol, desde donde fue referida al “General del Sur”.
Los médicos intentaron salvarle la vida, pero el único disparo que la alcanzó en el tórax acabó con su vida. Murió en la mesa de operaciones. La abogada dejó huérfano a un niño de 10 años. Familiares en las afueras de la morgue forense de la Universidad del Zulia, la mañana de este lunes 22 de julio, exigieron justicia . Describieron a la abogada como una profesional ejemplar y gran devota de la Virgen del Carmen.
Fuente: Panorama.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario