“Hoy 1 de julio yo, Waleswka Pérez, esposa del Cap. Cbta Rafael Acosta Arévalo, exijo y exhorto al régimen a que me entreguen el cuerpo de mi esposo asesinado impunemente. Ya es suficiente! Es mucho dolor y la tristeza que tenemos, estamos fortalecidos. #NoMasTorturaVzla”, escribió Pérez en su cuenta en Twitter.
Agregó que también solicita “respaldo y apoyo internacional para realizar un examen forense independiente de la ONU para determinar la causa de la muerte del padre de mis hijos”.
La esposa del capitán de corbeta de la Armada denunció el sábado que su marido sufrió torturas durante su detención en la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim) y un juez ordenó su traslado a un centro asistencial en el complejo militar de Fuerte Tiuna en Caracas cuando el uniformado llegó al juzgado en silla de ruedas, pocas horas antes de fallecer.
El cuerpo de Acosta permanecía hasta la mañana de este lunes en la Morgue en Caracas, según el abogado de la familia.
“No hay duda alguna que fue víctima de torturas por parte de los organismos de inteligencia durante su detención”, dijo el abogado Alonso Medina Roa, quien agregó que el oficial alarmó al juez cuando llegó al tribunal en silla de ruedas, sin ninguna capacidad motora y con muchos moretones.
Fuente: Lapatilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario