De acuerdo a Lorena Di Giacomo, venezolana de origen italiano, Di Martino habría intentado golpear a varios de los manifestantes que se apostaron el pasado martes 23 de julio frente a la sede del consulado en Milán para manifestar su apoyo a la jornada de calle convocada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Di Giacomo lo responsabiliza de lo que pueda ocurrirle a los venezolanos residentes en Italia durante las manifestaciones y asegura que el Cónsul cuenta con el amparo del gobierno italiano, que distinto a otros países del continente, ha asumido una posición complaciente y omisiva en favor de Maduro.
“El gobierno italiano ha sido incapaz de asumir una posición oficial frente a la situación de Venezuela. Sigue sin reconocer a Guaidó como presidente y mantiene como legítima la representación de la dictadura usurpadora en Italia, dándole carácter de diplomáticos cuando son ilegítimos”.
Añadió además, “el gobierno italiano se hace de la vista gorda con los horrores que viven incluso algunos italianos en Venezuela. Exigimos que esta agresión no quede impune o esperan que cause daños a alguien para actuar”.
Fuente: Lapatilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario