Según informaciones policiales a funcionarios del Ejército venezolano que realizaban labores de rutina, los notificaron migrantes acerca de la presencia de las cabezas. Luego acudieron a la zona y confirmaron las versiones de los caminantes.
De acuerdo con las características de los cráneos se trata de muertes de añeja data. Se presume que los hechos se registraron hace algunos meses, pues muestran una descomposición avanzada, tal vez tres meses, en fase de esqueletización. Además estaban expuestas a la intemperie.
Al lugar acudieron detectives de la policía científica en busca de evidencias. En el sitio recuperaron un teléfono celular dañado, un par de zapatos y una cédula de identidad. Las autoridades intentan identificar a los agraviados.
Sin embargo, se presume que ambas muertes se corresponden con la guerra de cabezas y descuartizados que azota las trochas. Hace algunas semanas lanzaron una cabeza dentro del comando de la Guardia Nacional en Ureña. Junto con los cráneos encontraron un panfleto de las Autodefensas Unidas de Colombia y Venezuela.
También días atrás las autoridades capturaron a cinco hombres quienes llevaban tres cabezas en unos sacos. Según las investigaciones que adelanta la Policía de Cúcuta grupos irregulares se disputan el control de las trochas por donde trafican drogas y gasolina.
Las bandas de La Línea, Clan del Golfo, Tren de Aragua, Los Colectivos y el ELN cobran en dólares a los migrantes venezolanos que acuden a Cúcuta en busca de comida y medicinas. Debido al conflicto se matan unos a otros. Se cree que mediante los descuartizamientos pretenden enviarse mensajes intimidatorios.
Fuente: Notitarde.com
la locura es inminente--.,.,salvese quien pueda-.-.
ResponderEliminar