El Eje de Homicidios del Cicpc-Zulia esclareció el asesinato de Ramírez, quien tenía 59 años y era de nacionalidad venezolana, pero de origen dominicano.
Ramírez fue asesinado en febrero pasado. Se había separado de su esposa hacía un año, por lo que entró en una depresión, según fuentes detectivescas.
La soledad de la víctima fue aprovechada por dos vecinos malintencionados del sector Cujicitos, donde residía el comerciante. La mamá de uno vive al frente de la residencia de Ramírez.
Según el Cicpc, en varias oportunidades los vecinos intentaron robar en la casa, pero al no tener resultados decidieron irse por la vía de la violencia para quedarse con la vivienda de dos plantas y con las pertenencias del hombre.
La tarde del 5 de febrero, en la avenida 13-A con calle 73, fue interceptado a pie por Daniel Alejandro Cárdenas de 31 años, en compañía de otro autor del crimen que se encuentra plenamente identificado y de quién la policía se sabe que está en Colombia.
Ambos le exigieron a Ramírez que abandonara su casa o habría consecuencias.
Ante la negativa de la víctima, fue golpeado, asfixiado y su cuerpo lanzado en un tanque de agua.
Luego de acabar con su vida, robaron dos camionetas del comerciante, que estaban en la residencia. Además, se llevaron otros objetos de valor, que fueron escondidos en la casa de la madre de Cárdenas, identificada como Maribel Díaz, de 56 años, quien vive al frente de la codiciada casa.
Trascendió que Ramírez tenía negocios en Plaza Lago, en el centro de Maracaibo.
Se espera sea activada una alerta roja para que sea capturado el cómplice de Cárdenas en Colombia.
Fuente: Panorama.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario