Morales expone que la manera en la que detuvieron a su hermano "incumple con el debido proceso porque no existe un examen forense que certifique la presunta violación".
“Quien lo acusa es su suegra con quien mi hermano tenía problemas desde hace años. La verdad es que la niña tiene parásitos y mi hermano y su mujer le sacaban los parásitos con sus dedos y ese fue el error. La ignorancia lo llevó tras las rejas porque tenían que llevarla con un médico y no hacer las cosas ellos mismos”, narra.
“Mi familia solo quiere que se aclaren las cosas. No es fácil lo que estamos viviendo.
Queremos que la justicia se aplique como es debido. Esto ha sido una tragedia” continuó. “Pedimos que se les haga una prueba psicológica porque el comportamiento de esa familia no es normal” aseveró. El abogado de Morales recalcó que se están violando los derechos humanos del detenido, incumplieron con el debido proceso y además violaron la presunción de inocencia.
El pasado 15 de julio, Douglas Rico, jefe nacional del Cicpc colgó en Instagram el caso.
De acuerdo con información aportada por el comisario, Jhimmy Jackson Morales Bermúdez (24) fue detenido por funcionarios de la Subdelegación del Cicpc San Francisco, en el municipio San Francisco del estado Zulia, por abusar sexualmente de su propia hija, una menor de siete años.
Según la fuente policial, “la abuela de la víctima se trasladó hasta la sede policial de la parroquia El Bajo, denunciando que el progenitor de la infante, con quien vivían en el sector El Bajo, se aprovechaba de la inocencia de la niña para practicar actos lascivos y abusar sexualmente de ella, generándole problemas psicológicos”.
Rico agregó que un grupo de detectives inició las experticias técnico científicas y forenses que comprobaron la presunta responsabilidad del padre de la menor, quien horas después fue detenido, quedando a disposición de la Fiscalía Trigésima Quinta del Ministerio Público, en Materia de Niños, Niñas y Adolescentes.
Fuente: Panorama.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario