“Mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio. Por eso, a partir de la situación que se generó este lunes, tomé una decisión excepcional que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país: vamos a eliminar el IVA de los principales alimentos de consumos de las familias argentinas”, afirmó el mandatario en Twitter.
Con esa medida, el Ejecutivo argentino busca poder revertir el resultado de las elecciones primarias presidenciales del pasado domingo y contener a la ciudadanía en una situación crítica en materia económica.
Los principales productos son: pan, leche, aceite girasol y mezcla, pastas secas, yerba mate, arroz, azúcar, harinas de trigo, polenta, rebozador, mate cocido, té, pan rallado, hortalizas y legumbres, conservas de frutas y yogures.
Desde este viernes 16 de agosto las familias argentinas pagarán 9% de IVA en los principales productos de la canasta básica, que la mayoría oscilaba entre 21%.
“Confío que será un alivio para el bolsillo de millones de argentinos. Vamos a controlar estrictamente que esa norma se cumpla en todo el país. (…) Voy a seguir trabajando para llevar tranquila y que este proceso electoral no afecte el día a día de los argentinos”, indicó Macri.
Cuidar a los argentinos:— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 15, 2019
VAMOS A ELIMINAR EL IVA DEL PAN, LA LECHE Y MÁS ALIMENTOS pic.twitter.com/hCTsRFCxRd
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario