“Se vivió una noche de terror, varios presos fueron severamente golpeados por funcionarios del Dgcim. Empezó a las 11:30 p.m. y terminó a las 3 a.m. Destaca el caso de Vasco Da costa, quien no fue físicamente maltratado, pero sí sufrió maltrato verbal muy severo. Se burlaban del cáncer que padece y le quitaron las pocas medicinas a las que tenía acceso para tratar las dolencias que padece, padece de cáncer ocular y las destruyeron hicieron que ya no pudieran ser utilizadas”, expresó en rueda de prensa.
El abogado agregó que “fueron destruidas las pocas pertenencias que tienen, le robaron los alimentos, medicinas y cualquier bien de poca monta. Fueron golpeados el sargento Bandres, el teniente Vásquez, el periodista Jesús Medina”.
Asimismo, aseveró “vamos a proceder de manera frontal contra los funcionarios que participaron en ese procedimiento, ya tenemos los nombres. Vamos a denunciar no solo ante la Fiscalía y las instancias protectoras, sino también ante instancias internacionales”.
Durante el balance señaló que “desde el año 2014 hasta la fecha se han producido 15.160 arrestos por motivos políticos, y de esos 8.904 personas están sujetas a procesos penales injustos bajo medidas cautelares”.
“Hemos detectado 53 presos políticos que ya tienen mucho más de 2 años en prisión preventiva, su juicio no avanza, no han sido condenados y sin embargo siguen privados de libertad, son victimas de detención arbitraria”, condenó.
También, añadió “hay 12 presos políticos confirmados con boleta de excarcelación que no se cumple. Están encarceladas pese a que los tribunales han ordenado de manera clara e inequívoca que sean liberadas”.
Fuente: Dolartoday.com
Esas ratas que dios meta su mano
ResponderEliminar