Se conoció que Castro Azócar, expárroco de la Iglesia Santísimo Sacramento, ubicada en el sector Vista Al Sol de San José de Guanipa, fue retirado de su cargo luego de que los padres de los monaguillos, dos hermanos de 12 y 17 años, hicieran las denuncias correspondientes en abril de 2018.
El sacerdote fue señalado de cometer actos lascivos contra los menores, por lo que debía asistir a una audiencia de presentación, pero no acudió, lo que motivó al Tribunal a emitir una orden de captura en su contra.
Desde entonces se desconocía el paradero del párroco, aunque se supo que no había salido del municipio porque fue visto en varias oportunidades por diferentes sectores.
De acuerdo con lo reseñado por El Pitazo, el sacerdote fue capturado por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui luego de que mostrara una actitud nerviosa en el terminal, cuando los funcionarios lo abordaron se mostró agresivo.
Al verificar sus datos se percataron de que se trataba del párroco solicitado.
Sobre el caso, el dirigente social y presidente de la Fundación de Integración del Sur (Fundisur), Giovanni Urbaneja, indicó que está recluido en los calabozos del comando de Polianzoátegui antigua Zona 5.
Destacó que desconoce los motivos por los cuales no se ha realizado la audiencia de presentación: “Esperamos que se haga justicia y que se le impongan los cargos a este sacerdote, a quien por cierto me enteré la iglesia está haciendo una colecta para pagar una fianza”.
Fuente: Maduradas.com
Quemen la iglesia y caiganle a palo a los sinverguenzas que se prestan para defender tamaña asquerosidad
ResponderEliminar