El primero es positivo en cuanto al producto interno bruto (PBI) y la demanda interna; y lo segundo es negativo por la formalización de empleados y el suministro de servicios básicos.
Por su parte, el economista Jorge González aseguró que el menor índice de venezolanos migrantes a Perú permitirá que los salarios no disminuyan, debido a que la oferta de empleados es más alta que la demanda.
También indicó que la informalidad no ascenderá, porque los venezolanos buscan emprender sus propios negocios para subsistir en ese país de forma informal, e incluso, porque los empresarios peruanos despiden a empleados nacionales para contratar a los venezolanos.
González explicó que en estos momentos el flujo migratorio de venezolanos ha impactado en los salarios de los trabajadores en Lima, donde existe un elevado índice de migrantes.
El ingreso mensual del trabajo en el ámbito nacional aumentó 2,3% en el mes de junio, resultado que se ubicó por encima de los ingresos en la capital peruana que incrementó 1,7%.
Hasta el mes de julio 859.659 venezolanos permanecen en Perú, cifra que coloca a esta nación como el país con mayor recepción luego de Colombia.
Fuente: Lapatilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario