El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, que encabezó la rueda de prensa para informar sobre la reunión que se celebró este 23 de septiembre, reveló que el siguiente consejo será convocado para dentro de dos meses.
“Se decidió crear una red de seguridad pública en los países miembros del TIAR que, de forma jurídica y policial, se investiguen hechos de lavado de activos, tráfico de drogas y terrorismo practicados por personas vinculadas al gobierno de Maduro”, dijo Trujillo sobre uno de los temas que abordarán el próximo encuentro.
Los cancilleres de ese tratado acordaron emprender investigaciones contra personas y entidades vinculadas al oficialismo, así como congelar sus activos en territorio de los Estados miembros del TIAR.
La decisión la adoptaron debido a las “actividades ilegales, en particular el tráfico de drogas, el lavado de activos, el terrorismo y su financiación, la corrupción y la violación de derechos humanos” perpetrados por autoridades y entidades del régimen de Maduro.
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario