Una comisión, la tarde del lunes 9 de septiembre, se trasladó a la Petroquímica y al recorrer la zona del muelle vieron a dos hombres a bordo de una embarcación tipo curiara, quienes al notar la presencia policial tomaron una actitud nerviosa.
Al par de vándalos se les dio la voz de alto y se detectó que ambos trasladaban cuatro segmentos de gran tamaño de cableado. Se les preguntó la procedencia del mismo y no hubo respuesta concreta.
Por ello se les detuvo de manera flagrante "por cuanto nos encontrábamos en presencia de hurto de materiales estratégico, uno de los delitos previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismos y en la Ley Orgánica de Bienes Públicos".
Los detenidos fueron identificados como Donny Josué Manzano Barrera, de 26 años; y Argenis Augusto, de 18.
Voceros de las Faes recordaron que estos hampones violan, además el decreto presidencial en el que se estipula que todo espacio acuático de las empresas petroquímica venezolanas no puede ser traspasado por embarcación particular alguna si previa autorización de las autoridades competentes. Los cables que pretendía llevarse son utilizados para el suministro eléctrico de la Petroquímica.
A los arrestados se les incautó dos segmentos de cables, uno de 2 metros y el otro de 3 m; y la curiara. La Fiscalía 44 tiene conocimiento del caso, dijeron las Faes.
Fuente: Panorama.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario