El trabajador, que en dos días cumple 27 años, publicó la resolución de la empresa donde explican las causas de su despido y una sanción de cuatro años sin poder regresar a la compañía, un monopolio estatal que controla las telecomunicaciones en la isla.
“Por este ‘documento’ lleno de mentiras, patrañas, calumnias y palabras sin sentido se me comunica la sanción que se me aplica en mi centro laboral, que es la separación definitiva del mismo, violando claramente mi derecho a la libertad de expresión y poniendo por su parte en práctica el sucio elemento de la represión”, escribió Reyes Gómez en Facebook.
El 5 de septiembre Reyes Gómez publicó la polémica foto acompañada por un breve texto donde ironizaba sobre las similitudes entre Cuba y la desaparecida Unión Soviética.
“Trabajo desde las 8:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. de lunes a viernes y esto es lo único de ‘alimento’ que recibimos todos los días, a veces mal y otras peores. ¿Que dónde trabajo? En Chernobyl…ahh no en Etecsa”, escribió.
Según el documento compartido por el joven, la empresa lo acusa de “abandonar sus obligaciones laborales” y publicar “una foto del almuerzo que se estaba repartiendo ese día”. Etecsa detalla que se trataba de arroz, albóndigas, sopa, pan y refresco.
Fuente: ElNuevoHerald.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario