Al momento de ser aprehendidos, gracias a operativos y trabajos de inteligencia, a los hoy aprehendidos se les hallaron elementos de valor de la residencia avaluados en unos 15 millones de pesos, distribuidos en $ 1.312.000 en efectivo, una consola de Playstation 4, un Ipad, un computador portátil, un par de zapatos, una plancha de cabello, un litro de whisky y un cepillo de peinar eléctrico.
Así mismo, se le incautaron herramientas para violentar la reja y la puerta de la vivienda, entre ellos una palanca, un hombre solo y 4 destornilladores.
Mediante información de inteligencia, las autoridades lograron establecer que estos presuntos delincuentes estarían dedicados al hurto a residencias modalidad ventosa en diferentes partes del área Metropolitana, especialmente en la zona norte de la ciudad de Barranquilla.
Su modus operandi lo generaban realizando verificaciones previas en los sectores donde iban a hurtar, tocando de casa en casa hasta notar que no saliera nadie para así poder ingresar a la misma, tras verificar cuidadosamente que las residencias estuvieran solitarias.
La Policía logró constatar que 4 de los cinco capturados son de nacionalidad venezolana, entre ellos Luis Saúl Ibarra Marquez, Raul Enrique Goliat Briaño, Luis Enrique Carreño Yanes y Daniel David Romero Castellanos. Además, una ciudadana colombiana, identificada como Ana Inocencia Ibarra Márquez, todos pertenecientes al grupo delincuencial ‘Los casa sola’.
Fuente: Diario La Libertad
No hay comentarios:
Publicar un comentario