“Voy a hacer una propuesta: los diputados de la bancada oficialista hablaron de lo que sucedió el 20 de mayo de 2018, se canta el juego insistiendo en un acuerdo parcial con los actores que no cumplieron, eso nos va llevar al mismo desastre (…) Estamos listos para avanzar, pero Uds. (la bancada oficialista) no deciden. Propongo, entonces, declararnos en sesión permanente, a fin de que Uds. se pongan de acuerdo: mañana miércoles a las 10:00 am continuamos…”, expresó Guaidó.
La diputada Nora Bracho fue quien solicitó integrar el punto en la agenda de este martes durante la exposición de los puntos de información y que se realiza antes de dar inicio a los debates previstos para la sesión ordinaria.
Al iniciar la discusión el diputado Piero Maroun expresó que “la bancada de Maduro quiere celebrar elecciones democráticas en otros países, pero ellos representan a la dictadura que hizo el proceso de mayo de 2018, el pueblo venezolano los rechaza”.
Recalcó que “hoy vivimos un problema de destrucción total, eso se soluciona con elecciones libres, que el comité de postulaciones inicie el proceso para designar un nuevo CNE, hoy no estamos desviándonos de la ruta: para ir a elecciones libres necesitamos nuevo CNE”.
******* ******* ******* ******* ******* *******
SABÍAS QUE : Emborrachó a su propia hija y la puso en las redes - Ahora es buscada por las autoridades
******* ******* ******* ******* ******* *******
Explicó que “el CNE está deslegitimado por ser electo por un TSJ ilegítimo, por su desempeño. “Hace lo que le ordena Miraflores (…) Este martes empieza el proceso para obtener un nuevo Consejo Electoral”.Recordó que diputados de Amazonas no han obtenido respuesta y que en Bolívar manipularon actas y desconocieron la voluntad del pueblo. “Donde ganamos gobernaciones, ustedes designaron protectores (…) Le tienen miedo a la juventud y por eso no dejan que se inscriban (…) Estamos dispuestos a apoyar este Comité de Postulaciones, tengamos la esperanza de que vienen noticias buenas”.
Por su parte, la diputada Amelia Belisario explicó que “lo que se busca con esta propuesta es garantizar los derechos de los venezolanos dentro y fuera del país. Queremos que se garantice que hay una verdadera observación”.
“La única manera de devolverle la paz a los hogares venezolanos es que haya elecciones presidenciales, y para eso se necesita un nuevo CNE. Desde 2016, cuando nombramos la primera comisión para designar a miembros del CNE, estamos esperando la oportunidad para la apertura del proceso, un cambio político profundo solo ocurrirá con una elección presidencial”, recalcó.
“Venezuela necesita un organismo electoral que propicie la justicia electoral, que actúe con independencia, que le brinde confianza a los venezolanos, que garantice la participación, un nuevo organismo que garantice derecho al voto (…) Un nuevo organismos electoral que habilite a los partidos políticos, que no haya coacción a la hora de sufragar, que se realicen todas las auditorías necesarias, que garantice una verdadera observación en todo el proceso”, agregó.
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario