Criticó el hecho de que, a pesar de que aparentemente los gobierno de Colombia y Chile apoyarían a los militares venezolanos y a sus familiares, y al final al menos 148 uniformados quedaron desamparados.
Aseveró que lo conversado con Iván Duque, Sebastián Piñera y Luis Almagro, en detalle, él mismo lo desconocía y sigue sin saber en qué consistieron los acuerdos.
Aprovechó la oportunidad para advertir que nunca tuvo conocimiento de la manera en la que fueron obtenidos los recursos para hacer llegar la ayuda humanitaria y para los funcionarios de Guaidó.
“Yo nunca supe de dónde venían los recursos, nunca supe cómo se gastaron. Yo empecé a leer rumores que había un mal manejo del dinero. No lo inventé yo. Las autoridades colombianas me dieron reporte del mal manejo de los recursos, facturación ficticia, gastos en prostitutas, alcohol. Hice lo que me correspondía como embajador, pedir que se hiciera una investigación, hacer un auditoría y de esta auditoría estaban en cuenta en Caracas, particularmente Leopoldo”, aseveró Calderón Berti desde Colombia.
Así mismo, señaló que los resultados de esa auditoría se “filtraron”, pero que no culpa a la prensa por hacerlo público, sino a quienes cometieron tales acciones.
“Lo triste de todo esto no es que se haya hecho público, es que haya ocurrido (…). No se trata de que el monto sea muy bajo, no es un tema de montos, el hecho es que ocurrió, la lucha contra la corrupción no puede ser materia prima de discursos, debe ser testimonio del actuar de todo funcionario público”, dijo.
Fuente: Maduradas.com
Hola Juan , lo que nunca he podido entender es porque denuncian después que los raspan de los cargos,cuando estan , son calladitos, por algo sera. Saludos.
ResponderEliminarSanto, Santo,Santo es el Calderon, no sabia nada, No sabia nada, cuando lo rasparon se prendio el vergeronnn....
ResponderEliminarEs triste lo que pasa en nuestro hermoso país y a la gente lo que le importa es el momento, llenarse los bolsillos, y no piensan en el futuro, en el desgastado país que le vamos a dejar a nuestros hijos.. donde no hay respeto, humildad y mucho menos honestidad. Salen "salvadores" y lo que hacen es hundirnos cada día más. Cómo piensan ellos ganarse a los militares, (porque ellos son los que mantienen este gobierno) si los que se revelaron están peor de como estaban, les ofrecieron villas y castillos y los dejaron en la calle. Así pueden los demás confiar en las palabras de los políticos que quieren "cambio"?? No me jodan! Ya debemos darnos cuenta que el hombre no es quien va a ayudar a que este país salga adelante, es Dios el que debe nacer en cada uno de nuestros corazones y hacernos cambiar. Si se puede!
ResponderEliminar