Una Junta Constitucional de Transición y Reconciliación Nacional compuesta por el exembajador de Venezuela ante Colombia, Humberto Calderón Berti, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se habría negociado entre los meses de abril y octubre de este año a espaldas de Nicolás Maduro y Juan Guaidó.
Así lo reveló el pasado viernes 6 de diciembre el medio español ABC, al detallar que los encuentros se habrían desarrollado entre las ciudades de Bogotá y Madrid con emisarios de la entera confianza de los funcionarios chavistas.
******* ******* ******* ******* ******* *******
SABÍAS QUE : Guaidó en una entrevista se niega a responder cuándo solicitará la intervención militar
******* ******* ******* ******* ******* *******
Por parte de Diosdado, quien también estuvo involucrado, habría participado el capitán del Ejército Carlos Aguilera Borjas, de 58 años, exjefe de inteligencia venezolana y exguardaespaldas de Hugo Chávez.Aguilera se reunió con Calderón Berti en Bogotá para proponerlo a él como la persona indicada para asumir la transición. Sin embargo, tras varios viajes proveniente del vecino país, fue descubierto por el régimen y tuvo que abandonar su labor como mensajero.
En el caso de Moreno, su emisario fue Framik Rojas, abogado exfuncionario y mano derecha del presidente del TSJ, quien entabló contacto con el mensajero de Padrino López, cuyo nombre no fue revelado por motivos de seguridad.
Según ABC, Madrid fue la ciudad donde se establecieron los puntos más importantes de esta trama, gracias a la participación de la esposa de uno de los altos oficiales del grupo de “Los Invisibles” de Padrino López, que ejerció como anfitriona de los encuentros.
Fuente: Maduradas.com
sigan creyendo mariconerias
ResponderEliminar