“El delito no tiene un perfil extranjero en general, pero vemos que la presencia de venezolanos ha generado conmoción y por ello la Policía Nacional del Perú ha formado un grupo especial, como lo hemos hecho en el pasado y también en el presente con buenos resultados”, indicó Morán.
El funcionario de alto rango del gobierno de Martín Vizcarra advirtió a los criminales extranjeros que solo tienen dos opciones: “irse del país o ir a la cárcel”.
Añadió que al Perú han llegado miles de migrantes de nacionalidad venezolana que “buscan un mejor futuro”, no obstante, también han ingresado a esa nación delincuentes.
En ese sentido, resaltó que esta nueva brigada estará conformada por los mejores agentes policiales para investigar a los grupos criminales que llegaron a Perú para “dedicarse al sicariato, tráfico de drogas, proxenetismo, trata de personas”.
“Si los delincuentes extranjeros se atreven a enfrentarse con la policía, esta se encuentra preparada e instruida bajo el amparo de la ley para usar sus armas con decisión y energía, así que ya están advertidos”, expresó.
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario