El propósito, participar en la Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo y aprovechar ese escenario y la presencia del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para mover una agenda democrática para Venezuela y fortalecer apoyos de países de la región o de grupos como el de Lima y así darle un nuevo aire a esta coalición diplomática y democrática que apoya la salida pacífica y democrática a la crisis de ese país.
De la reunión del domingo en la tarde poco trascendió, más allá de las fotos y un vídeo de los dos mandatarios dándose la mano al final de la reunión. Advirtieron que no habría declaraciones y todo se limitó públicamente a una bienvenida del presidente Duque por las redes sociales. En su cuenta de Twitter escribió: «Damos la bienvenida al presidente de Venezuela Juan Guaidó a Colombia. Asimismo, el presidente Juan Guaidó participará, este lunes, en Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo», en respuesta a un tuit del mandatario venezolano en el que anunciaba que ya estaba en territorio colombiano y esperaba regresar con noticias buenas para los venezolanos.
Por su parte, también en horas de la tarde del domingo, Pompeo dio un mensaje claro sobre su propósito de reunirse con Guaidó: «Espero que (Guaidó) esté allí (…) Espero que se una a nosotros y que tengamos una reunión», de acuerdo con el registro de sus comentarios a algunos periodistas en Washington. Hace unas semanas, a propósito de la refrendación de Guaidó en su cargo, Pompeo afirmó que Estados Unidos seguirá apoyándolo.
Fuente: Poly Martínez / abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario