En un procedimiento detuvieron a Víctor Navarro, de 28 años de edad, Heiber Rubio, de 20 años, Ángel Villalobos, de 25 años y Lisbeth Briñez, de 39 años dentro de una vivienda en la urbanización Altos del Sol Amado, en Maracaibo.
Detectives los responsabilizan de disparar y arrojar explosivos contra locales del municipio Cabimas para exigir a sus dueños dólares; los identificaron como miembros de la banda los "Meleán", relacionada con extorsiones, robos y homicidios en la Costa Oriental del Lago.
En otro caso, funcionarios de la Brigada Contra Extorsión y Secuestro detuvieron a la "Flaca", identificada como Dayainy Jasiel Meléndez en el sector La Explosión del municipio Santa Rita.
La "Flaca" está acusada de exigir 20 mil dólares a una familia zuliana, quienes denunciaron que arrojaron dos granadas en su casa después de negarse a pagar.
Mientras que este miércoles 19 de febrero detuvieron a cinco personas en Ciudad Ojeda, entre ellos un sargento de la Guardia Nacional, quienes amenazaban de muerte a comerciantes del municipio Lagunillas para exigir divisas.
Luis Armando Laguna (31 años), Briannellys Urbina (23 años), Sorela Urbina (44 años), Kelvis Prieto (38 años) y un adolescente de 16 años fueron detenidos en el sector Los Samanes de Ciudad Ojeda, después de arrojar dos granadas contra la vivienda de un ganadero en la zona.
Autoridades piden a las víctimas de extorsión que denuncien en los organismos de seguridad al recibir llamadas extorsivas y atentados con explosivos.
Fuente: laverdad.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario