La denuncia la hizo el diputado de la Asamblea Nacional de ese país, Ángel Alvarado, a través de su cuenta de Twitter.
“Las 8 toneladas de oro que sacaron del banco central de Venezuela, antes del 23 febrero aparecieron en Uganda aparentemente incompletas porque faltan 600 kilos”, denunció a través de su cuenta de Twitter el diputado de la Asamblea nacional de ese país, Ángel Alvarado.
Según el parlamentario, el cargamento está retenido por contrabando.
La refinería de Uganda informó que el oro provenía de América del Sur, pero rechazó las acusaciones de contrabando y no entregó más detalles.
El Gobierno de ese país africano anunció una investigación para saber cómo entraron al país 7,4 toneladas de oro. Según el diario español El País, las indagaciones se centran en las recientes importaciones que han llegado a la mayor refinería de oro del país, valoradas en 300 millones de dólares.
“Le recordamos a Uganda que ese oro fue sacado ilegalmente de Venezuela y que el BCV está siendo usurpado”, denunció el diputado Alvarado.
Lejos de responder a las últimas acusaciones contra su gestión, Maduro anunció una reestructuración del gobierno bolivariano y pidió la renuncia de todos sus ministros.
Fuente: elheraldo.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario