Cabe destacar, que la edición de los sábados de The Telegraph es de alta circulación entre personalidades políticas conservadoras del Reino Unido y que el Primer Ministro Boris Johnson tuvo su propia columna semanal en la publicación por casi diez años.
En su escrito, titulado “Venezuela no puede derrotar a Maduro sola”, el Presidente Encargado agradece el apoyo y liderazgo del Reino Unido en nuestras horas más oscuras como país. También reconoció el rol destacado que ha jugado el gobierno británico, a través de su Embajada en Venezuela, ayudando al pueblo venezolano a sobrellevar la crisis humanitaria que aflige a nuestro país.
Asimismo, el mandatario se dirigió a su homólogo, el Primer Ministro Boris Johnson, para agradecerle su compromiso extraordinario para con el retorno de la democracia y orden constitucional en Venezuela. Recalcó que durante su reciente gira internacional quedó en evidencia que el mundo democrático ve a Maduro como algo peor que tan sólo una dictadura o un estado fallido. El mundo entiende que, bajo el mando de Maduro, Venezuela se ha convertido en un santuario para el terrorismo, narcotráfico y el crimen organizado.
Sin embargo, el presidente advirtió que el régimen de Nicolás Maduro estaría impulsando elecciones parlamentarias fraudulentas, al margen de nuestra constitución, y supervisadas por un Consejo Nacional Electoral corrupto y partidista.
“La única manera de detener esta crisis y aliviar el sufrimiento de todos los venezolanos es llevando a cabo elecciones presidenciales libres y justas, con un nuevo Consejo Nacional Electoral designado por la Asamblea Nacional legitima, tal y como lo exige la constitución.” aseveró Guaidó.
El presidente pidió incremento de presión y coordinación de todos los aliados internacionales para lograr alcanzar este objetivo.
“El pueblo venezolano quiere y desesperadamente necesita un cambio. Sin él, Venezuela podría perder actuales y futuras generaciones a manos de la desnutrición, enfermedades contagiosas, violaciones de derechos humanos, corrupción y de la criminalidad.” declaró el presidente.
Por su parte, la Embajada de Venezuela ante el Reino Unido, liderada por la Embajadora Vanessa Neumann, continuará haciendo eco de la Agenda Internacional 2020 y los intereses de la Venezuela libre y democrática representada por el presidente (E) Juan Guaidó y la Asamblea Nacional y respaldada por nuestra constitución.
Fuente: Centro de Comunicación Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario