El hecho tuvo lugar la madrugada de este lunes, cuando el capitán del buque Jaime Herrera Orozco, (58) de nacionalidad colombiana, se resistió y recibió un disparo que le causó la muerte.
Así mismo, fue herido un Sargento perteneciente al Cuerpo de Guardacostas y quien se encontraba en custodia del Buque.
Se pudo conocer que en la tripulación iban otros siete sujetos cuatro de nacionalidad colombiana, dos venezolanos y un cubano, los cuales fueron amordazados.
Se conoció que otro de los miembros de la tripulación, de nombre Eulalio Valencia, de 54 años, saltó al mar durante el asalto y se desconoce su paradero. Según testigos, los delincuentes cargaron con objetos de valor y huyeron en un bote.
Por su parte, funcionarios del Cicpc, Guardacostas y Capitanía de Puerto llegaron al sitio del suceso, para investigar los hechos. En lo que refiere al cuerpo del capital fue trasladado hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona.
Se pudo conocer que el San Ramón, de bandera griega, matríula IMO7824572, estaba anclado en el Archipielago de Islas Borrachas desde hace siete meses, a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público por el supuesto tráfico de combustible, pero pernoctaba dentro del buque a la espera de la culminación del proceso judicial, informó el diputado Omar González informó mediante su cuenta de la red social Twitter
Fuente: eluniversal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario