Sin embargo a estos números no le dan tanta importancia como al del nuevo virus chino, que ni siquiera nombraremos ya que no queremos contribuir con "Posicionar esa etiqueta".
Han generado una locura colectiva en algunos lugares del mundo, con tal de no propagar esta nueva gripe, que se suma a las ya existentes, y que podría ser bastante dañina, pero no como para alarmar tanto a la población, y sobre todo a los que sufren de problemas de tención o de nervios, que sin tener el virus ya están enfermándose por leer la cantidad de informaciones verdaderas y falsas que aparecen por internet.
En las redes sociales se consigue de todo, desde videos de policías asesinando a personas enfermas, hasta de suicidas chinos y gente que hace otro tipo de locuras. El 99% de estos videos son falsos y apenas buscan generar el terror, con la finalidad clara de producir un beneficio económico, ya sea con la venta de publicidad, como con la de productos relacionados.
Si bien es cierto que esa gripe, tal como todas las demás, puede ser bastante problemática para el mundo, los medios deberían difundir los famosos "Qué hacer en caso de...." que estar dando informaciones siniestras, alarmistas e inescrupulosas, que lejos de ayudar a controlar, lo que producen es angustia innecesaria entre la gente y una oleada de falsas informaciones que perjudican a muchos.
No es justo que esto esté ocurriendo en el mundo. Cada país debe tomar las medidas adecuadas, no solo para este virus, como también para todos los demás, y así también con las enfermedades generadas por el uso de tabaco y drogas en general, que están diezmando a la población sin que nadie genere alarmas al respecto, porque no genera tanta ganancia como vender los productos tóxicos.
Las teorías más conspirativas aseguran que detrás de todo hay un fin económico. Sin embargo la enfermedad existe y es peligrosa. Solo el tiempo dirá la realidad.
Fuente: Donlengua.com
hay que hacerles lo mismo a esos malagradecidos. Aqui en venezuela les matamos el hambre.les damos educacion.salud vivienda empleo
ResponderEliminarMi Dios todo poderoso es el que todo lo controla.Tiene razón este comentario .evitar contagio pero ma una persona que no confíe en Dios . sufre de mucho la Palabra dice venderán terremotos y pestes etc.El hombre sólo destruye el ambiente .Paz Paz confiemos en que El todo poderoso el eterno va dar sabiduria muy pronto para encontrar el medicamento para terminar con ese virus .dejarlo sin corona .sólo Dios es Rey de Reyes.
ResponderEliminar