"La nueva detención del diputado venezolano Renzo Prieto es el último ejemplo de los ataques sistemáticos contra la Asamblea Nacional, el último poder del Estado en Venezuela legitimado democráticamente", aseguró en un comunicado la comisionada del Gobierno para la Política de Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria, Bärbel Kofler.
Por eso, la política alemana exigió al Gobierno del presidente Nicolás Maduro "liberar inmediatamente a Renzo Prieto, así como a Juan Requesens, Gilber Caro e Ismael León".
La comisionada criticó además "los continuos ataques" del "régimen" al Parlamento opositor y a la independiente Justicia, como "pilares básicos de toda democracia".
Kofler aprovechó la ocasión para recordar que "más de 9,3 millones de venezolanas y venezolanos sufren de una alimentación insuficiente y de unos servicios médicos catastróficos".
Además, lamentó que elementos "básicos" y de "necesidad diaria, como la electricidad, el agua y el acceso al sistema sanitario, no están garantizados en extensas partes de Venezuela".
Fuente: Panorama.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario